Wednesday, November 16, 2005

Sabia reflexión al problema de los sabios

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues esta escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde esta el sabio? ¿Dónde esta el escriba? ¿Dónde esta el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como esta escrito: El que se gloria, gloríese en el Señor.

1ra epístola a los Corintios 1:18-31

Ja. Pensando en los sabios y lo que leo antes de acostarme. ¿Casualidad?. Bueno, aquí esta este trocito bien interesante del libro de libros y expone algo de lo que quería decir yo al respecto. Lo otro ya lo dijo el Monxo, vivamos mejor, eso es mas sabio. Expongan sus opiniones al respecto. Si visitan a http://unapagina.bitacoras.com/ verán una opinión diferente, algo idealista (parece ser mas la visión de lo que uno gustaría que fuera un sabio que algo que de verdad lo sea, o sea, eso no es un sabio, eso es una persona muy interesante, que tampoco existe dicho sea de paso). Si alguien me dice como poner links en el blog como lo hacen todos, seria de agradecer. Eso es todo por hoy.

1 comment:

  said...

Es verdad...yo soy idealista hasta la médula. Es que todavía me imagino a Dios tomando mote con huesillos en el cielo, escribiendo un blog (http://pordios.bitacoras.com/), y a Jesús animando un Talk Show.
Me gustó esto de las indirectas! xD Es como una guerra de misiles-balísticos-inter-continentales, pero traspapelada. Mal que mal, nuestros blogs de lo más bien que pueden ser nuestras respectivas dictaduras personales xD y eso!

Me gustó tu actitud. Siempre evangélica. Y todos somos universos distintos. La subjetividad no tiene límites. Ni la objetividad, aunque ese es otro ideal. Cuídate.
Salu2!