Thursday, November 10, 2005

Mañana no es diferente

Horas quedan para mi ultimo día de clases oficial, y ni siquiera porque va a haber un show y otras leseras. 6 años terminaron bastante rápido y, aunque a muchos no les gusta o no les gusta reconocerlo, por lo menos a mi me deja una nostalgia no desencadenada, una nostalgia que se dará a mediados de febrero cuando me de cuenta que no volveré al mismo lugar que de costumbre, fea sensación que me acompaño en el año 1999 también. Lo mas malo de esta nostalgia particular es que precisamente no me da en el momento correcto, da cuando ya es tarde. Es por eso que no soy bueno para llorar perdidas de inmediato, pasa un tiempo. Se por eso que mañana va ser para mi un simple día más con un algunos ritos de despedida que por lo eternos a veces me desagradan, como dice Serrat (que lamentablemente no ire a ver) "Es hermoso partir sin decir adiós", pero de los que seré parte, para no quedar fuera. Porque se que una vez que este a semanas de marzo pensare que debí haber hecho esto o aquello y me molestare por nada, por solo pasado imperturbable. Pero vamos, el último día nunca es el más importante y eso lo sabemos todos.

Mañana llegare temprano, como si fuera a estudiar para una prueba. Gente por las escaleras hasta que llega Chezed, el bajito simpático que trae la llave para esa sala tan peculiar y de tan corta vida, esa sala con el maldito apelativo de "piloto". Probablemente llegue Adriazola y nos pregunte como estemos con sinceridad y su volumen de voz acostumbrado. Pino recibe con calma los holas y parece que siempre esta controlado, cosa que puede no darse en el transcurso del día pero es poco probable. Zamora viene pronto, no habla mucho en las mañanas pero solo a ese primer par de horas. Sandy llega, con su caminar a veces arrastrado y ese look de "no duermo bien desde hace 3 años", no saluda pero sabemos que no es necesario, Mauro le sigue con un saludo simple para todos, lo justo y lo necesario. Rubio llega siempre de buen humor a saludar y el Lalo estira la mano de una forma seria muy graciosa. Blanc llega luego de manera similar.

El saludo es un rito humorístico uno después se da cuenta, el como darlo e incluso el no darlo es igual de intrascendente que pararse cuando llega el profesor.

Zaldivia camina algo serio, se nota que se fue en el expreso durmiendo. Varas pasa rápido, y al igual que Fuentes o García, por asunto de posiciones nunca recepciono sus llegadas que como a los demás. Llega Peñailo con un apretón de manos débiles y parado sin decir nada esperando a que desocupen su puesto (que un principio iba a ser rotativo como todos). Ya en mi puesto saludo al Muñe atrás mío. He aprendido a conocerlo mucho mejor gracias al preu. Acevedo llega sin decir palabra y solo en contadas ocasiones saluda. Siempre es divertido ver su actuar. Del otro extremo de la sala no alcanzo a ver mucho. Además de la separación física existe una separación humana en el curso (hace pocos días se vio clara y tristemente), aunque yo creo tener buenas relaciones con la mayoría (en especial con los que estoy desde séptimo), pero el entorno pesa. Es por eso que llegan todos juntos a la hora justa y bueno, no nos esforzamos por saludarnos, que repito, es solo eso, un saludo. Onell si es que esta debe estar riéndose y contando lo que le sucedió o lo que le puede suceder y Villegas completa mi sector llegando muy atrasado y sin uniforme. Solo falta algún profesor pero eso es otro tema.

Los días transcurren con personas moviéndose mas o menos de un lado a otro, pero sabemos que nadie habla con todos, que la unidad es algo falso y que aunque pudo ser un grato recuerdo de un curso unido, esto no se dió. Somos humanos, tendemos a eso, pero ay que nos gustaría a veces cambiarlo. Eso si, es mi curso y no se me ocurre otro mejor para haber estado estos dos ultimos años.

Sabemos que a la hora de las despedidas existe aun menos interacción, este tipo de gestos no funcionan con las masas. Al final solo nos despedimos de lo que se quedan con nosotros hasta el final de la hora, cuando nos acompaña el auxiliar en la sala, los mismos de los que me despediré de últimos mañana por ser ellos, y los últimos, que aunque esoperfectamente no se pueda dar, de los que me despediré y me despedirán de la vida con un "Hasta mañana".

2 comments:

  said...

Oye!
Na que ver tu visión de los sabios...yo opino lo contrario, son los que más saben de la vida. Es un ideal.
Eso no más, Don Parco. Nos vemos en el preu.

Oscar Cayul Aedo said...

1. El comentario de Anticonstitucional debio haber estado en su blog, aqui no pega mucho.
2. Creo que les damos demasiado poder a los sabios. Que ideal ni 8 cuartos, sabemos que son solo igual a nosotros, no se alejaran mucho de nosotros los necios. Tema para otro dia.
3. Referido al tema del ultimo dia y todo: Sentimientos encontrados. Lo mejor fue llegar a mi casa y leer mi camisa, mas que toda la tontera que hicieron afuera que apenas después del himno logró salvar. Eso.