Monday, November 21, 2005

Insensatez y sentimientos

Ja. Creo que he tartado de evitar algunas cosas en este blog y que otros dejan fluir como si nada. Me refiero a los sentimientos, esos que surgen de vez en cuando. Estar triste o sentir alegria y querer comunicarlo a traves de este noble? medio. Porque eso hacen mucho, los que escriben como si este fuera un diario publico, el reality donde uno es el protagonista. Yo trate de esquivar esa tendencia escribiendo otras tonteras, o quizas hablando de mi como si hablara de alguien mas, lo que le paso a un amigo. Hasta en los poemas me cuido, no dejo nada que me vulnerize demasiado, todo lo suficientemente recatado para no mostrar mas de lo debido. A pesar de que no lo hago consciente en la mayoria de los casos, mido mis palabras siempre, asi no despierto sospechas. Mal, mal dirán algunos y creo que deben de tener razón. Uno necesita el desahogó, quizás no en un blog pero con alguien o con algo. En esto pensaba cuando empeze a interesarme en la lectura de Niebla. Por primera vez en harto tiempo puedo leer por gusto con relativa tranquilidad y este libro me agarró. El personaje principal habla hasta por los codos. Sabemos todo sobre él a traves de sus propias palabras y sentimientos en los que a veces entra el narrador. Aun no lo termino pero hay una situación que me causo mucha, quizas ternura se podria decir. El protagonista adopta un perro, Orfeo, y le cuenta de sus problemas y de sus pasiones (movilizados principalmente por Eugenia, la mujer de la obra) como quien conversa con su mayor confidente. Es tan divertido ver leer esas conversaciones como la pelicula Confesiones del Sr. Schmdit con Jack Nicholson escrbiendole sobre sus problemas de vida a un niño no mayor de 5 años en Africa, pero que aun asi le desea lo mejor en sus problemas. Se me viene a la cabeza entonces mi pasion infantil por un perro. Siempre quise uno y nunca lo he tenido pero curiosamente siempre he vivido junto a algún perro o más. La diferencia es que no eran mios, podia jugar con ellos pero no eran mi carga, no eran para mi. Pense en que si tenía un perro ya tenía el nombre: Orfeo. Es más, probablemente nuestra relación se basaría en eso, el seria los oidos que uno siempre necesita pero rehuye por temor a la reprobación. Obviamnete todavia no tengo a Orfeo pero a lo mejor en algún futuro. Harta falta me hizo en este año. Nunca he escrito sobre lo que es vivir en mi casa nueva este año. No ha sido agradable, siento que he perdido mucho pero lo que es peores que se mis padre han perdido más. Yo al medio, sumido en mi ultimo año, he pasado más tranquilo, me he limitado a poca acción y en realidad siento que este año voló y quedará en mi recuerdo como un año extraño, oscuro y solitario. Porque claro, fui el rey del auto exilio como ya he dicho en otras oportunidades y todavia es comoda esa posición, como una tortuga quejosa, que reclama por su caparazón pero lo que unico que hace es usarlo para esconderse. Error, mal ejemplo, pero imaginemos que el caparazon no fuera util, ahi si se entiende la idea.
La soledad es una compañia dije anoche con un sueño horrible mientras lanzab un puñado de frases similares inspirado en lo que un compañero habia dicho. Quien necesita las compañias? Yo las necesito. Y este blog es solo otra prueba más de que no soy tan fanatico de la soledad como quisiera (no la Alvear por cierto). Ningún hombre es una isla, frase famosa. Asi que ahi esta pues, el super hombre es charcha, no existe, no es hombre por lo menos. Yo si se que existo y que a pesar de algunas cosas mas o algunas menos disfruto de las amistades. Pero yo también se que muchas son de corta duración y no porque no sean verdaderos amigos, o a lo mejor si, o sea es dificil tener mas de dos personas que estén siempre. Los demas seguiran y otros volveran y no hay que culparlos, uno también quiere eso sino no los dejaría ir. Todo esto es parte de procesos de la vida, este blog es una parte de un proceso y bueno, las personas a las que me siento cercnas pueda que me aleje de ellas, y no por falsa amistad, uno a veces no tiene nada más que brindar. A eso hay que apelar, a la comprensión, un soldado que arranca sirve para otra guerra y asi es la vida de las relaciones humanas. Los que gozen de buena salud en esto muy bien, los que no...bueno, eso es lo que se buscan, supongo que volveran más tarde a ese mundo de abrazos y de llantos a mocos tendido que muchos conocen.

Ja. Ese es el dejar escribir lo que se te ocurra en el momento. Ojala que no pase seguido que ya voy atrasado.

No comments: