Sunday, October 09, 2005

Reflexiones en el Metro

"Les informamos que nuestro servicio esta interrumpido por un intento de suicidio en U. Católica y que este recorrido llegara hasta U. De Chile y de Baquedano hasta E. Militar"

Alguien intentó suicidarse. Eso es algo grave. Pobre hombre, el Santiago nuestro nos empuja cada vez más a un estado en que la existencia se hace insostenible. ¿era él culpable de esto?.
Yo me bajaba en U. De Chile un poco atrasado por lo tanto este suceso no afecto en ese sentido mi viaje pero dos jovencitas mencionaron la posibilidad de que el triste sujeto pudo haberse matado en otra parte. Que clase de mente tenemos para pensar eso? Más importante nuestro asqueroso tiempo que la vida de una persona. La respuesta es si y eso me impacto fuertemente. Si yo hubiera tenido que ir a una estación más lejana hubiera pensado igual que ellas y es probable que mis queridos lectores también les hubiera pasado lo mismo por la cabeza. Me dio vergüenza ajena, una sensación de que soy otro insensible más en esta urbe monstruosa.

Mi mente divagó un momento, no soy digno de lo que soy. No soy el que pense que seria hace 4 años atrás por ejemplo. Tengo vergüenza de lo que me estoy convirtiendo y me vuelvo torpe en darme cuenta lo que hago con la vida. Todavía hay resabios de lo que me gusta de mi pero se ocultan cada vez más. ¿Qué me pasa?

Tengo sueño, y estoy escribiendo mal ya (o sea, siempre tengo sueño?). Recomiendo que por favor no se tomen las vidas a la ligera, piensen en otros de repente, no hace mal.

Por último: Después supe que el tipo no quiso suicidarse sino que se desvaneció y que estaba vivo. No todo es tan terrible después de todo, pero es mejor ponerse detrás de la línea amarilla.

No comments: