Monday, November 09, 2015

21.


21.
El viejo dios, al que solo las plantas
adoran, se despide,
y con ello llegan sus hijas, paganas
y multiples, como flores de altura,
se encaraman en los postes
y le dan la bienvenida a esta,
la noche, la de siempre.

Pero no siento, no veo,
no creo, no la de siempre,
porque se van agotando estas
camino a ningún lado,
a la provincia que no corresponde,
al techo ajeno aunque reconocible.
Mi cara se alcanza a reflejar
en los multiples espejos de mis
mecanicas y subvencionadas extremidades,
y es un rostro raro, es una fruta
que dejamos demasiado cerca del sol,
que asusta a los niños al pasar,
pero más asusta a quien no la ve más
sino a través de tus ojos.

¿Quién puede acudir a por mi?
Pierdo la señal, se caen los cables
y el semaforo no cambia,
maldigo la fertilidad de padres y de abuelos,
que desembocaron en este callejón sin salida.

Expropia por favor estas casas solas,
abre una calle que conecte a mi camino,
elimina los pinos de mi cabeza y haz las conexiones,
para que tus animalitos emigren a mis pastos,
y reforestemos el camino a casa,
pongamos letreros de precaución
cambiame la cara, no me tengas miedo,

no, no dejes que me pierda, mas dame eternidad.

No comments: