Friday, December 30, 2005

Basura estomacal...(mas basura en este blog)

Ahí estaba yo. Porque claro detesto las fiestas, tu lo sabes. Es por eso que no fue un buen lugar para encontrarme con mucha gente, es mas, detesto pasar el año nuevo entre tanta gente pero estabas tu, valdría la pena me decía. Muy bien estaba todo, bonita decoración pero los bocadillos... horribles. Me explico, eran agradables a la vista pero a mi me provocaron un dolor de estomago en 2 minutos exactos. Si hay algo que me molesta es el dolor de estomago en lugares ajenos (no hay lugar como el baño de uno) y pense: "¿Me puedo aguantar o visito a nuestro amigo?". Un pequeño inconveniente me hizo desistir de esperar, pense que el próximo podría sonar. Era horrible, como la guerra pero en vez de poder perder mi vida era mi autoestima en juego, a la vez que mi funciones corporales. Con vergüenza le pregunte a uno de los mozos donde estaba el baño y se declaro ignorante. Eso si me dijo donde estaba la cocina que en esos momentos identifique como el causante de mi dolor. Probé con 3 mozos mas y ninguno supo donde estaba el baño pero no tenían problema en indicarme la cocina, el único lugar que reconocían en esa casa gigante. La desesperación crecía. La piel se me puso de gallina como sucede tradicionalmente y empece a disimular pensando que una agradable conversación no me vendría mal. Me acerque a un grupo, conocía a algunos de mi oficina que en ese momento se estaban burlando de mi. Mal momento elegí para ser sociable. Ellos me hicieron participes de la conversación amablemente pero sin cambiar el tópico. Debo decir que me sentí algo incomodo. Por un momento me sentí tranquilo, como un mal sueño que se esfuma a medida que abres mas los ojos al día pero el estomago me aviso con ruido que esto era inminente. Me di la vuelta y con valentía me dirigí al baño, lugar que ya identificaba gracias a la ayuda d mis compañeros entre risas. Iba con decisión, seguro de que esto tendría un hermoso final feliz pero apareciste tu. El traje era bellísimo y con una pequeña copa en la mano me dijiste hola. Ya para ese entonces habíamos conversado algo sobre los tres chiflados y de cómo nos gustaban. Para mi, encontrar a una mujer que declara como símbolo sexual a Curly indicaba que era mi mujer soñada, y que mas aun, podía tener oportunidad. ¿qué fue lo que dijiste? Dijiste que no creías que fuera a venir y empezaste a contarme de los problemas que tuviste para encontrar la casa. Te tomaste tu tiempo y lo sentí bastante. En ese momento me sentí dividido. Eran dos necesidades deseando ser satisfechas: Corporal y afectiva (aunque los dos sabemos que esta lleva a la otra a futuro). El nerviosismo era terrible, aguantaba la respiración de manera silenciosa tratando de poner una cara amistosa pero después pense que esto era una estupidez, que perfectamente podía ir al baño y volver, y eso hice. Me excuse por un momento, con la confianza ciega de un futuro libre de la carga que llevaba. Subí la escalera sintiendo cada peldaño y llegue a la hermosa puerta que adornaba semejante lugar. Entre. Un joven se lavaba las manos y observo mi cara de poseído al entrar y solo atino a apurarse. En momentos de desesperación uno no piensa en las cosas mas elementales y es obvio que el papel haría su papel en esto, o mejor dicho no lo haría. Y no porque no hubiera papel sino que estaba mal ubicado. El papel estaba cerca del lavamanos de manera de sacarlo antes de entrar al trono. Yo ya estaba en el trono y la zona del lavamanos era como la zona publica del baño, con tanta gente en la fiesta, entraban sujetos a mojarse la cara en todo momento. Por si fuera poco tenia cadena automática, todos al mismo tiempo y me di cuenta de un susto casi saltando. Tendría que pedir ayuda a alguien, de nuevo, otra vez siendo sociable. Entro un joven bien arreglado y algo soberbio. Su actitud no me dio confianza. Luego entro un viejo, probablemente era un gerente, no me convenía. Por fin entro alguien con el que podía sentirme a un mismo nivel. Traté de hacerle un "pssst" suaves para que se percatara de mi pero no escucho. Unos "oye" casi inaudibles por la vergüenza les secundaron. Tuve que recurrir a un suplicante "amigo" cuando ya veía que se iba. Se acerco a l puerta y me pregunto si me pasaba algo. Si, le respondí, justo cuando la cadena automática dejaba sus estragos nuevamente descolocándome de la situación. Por suerte el comprendió y me trajo papel. Le di las gracias y se fue. Ahora tenia mi destino en mis manos. Era capaz< de salir del problema yo solo. Así lo hice. Mirándome al espejo vi un nuevo yo, alguien con seguridad, valiente y chispeante, alguien sin problemas estomacales. Baje con esa misma decisión y te busque. No te encontré. Mis nuevos "amigos" del trabajo me dijeron que se había ido hace media hora...había pasado bastante tiempo desde que la deje por mis necesidades físicas, quizás si me hubiera decidido antes a pedir ayuda. Quien sabe.
Molesto, porque tenia que descargarme con alguien, fui a la cocina (que sabia muy bien donde estaba) y con mi nuevo espíritu valiente increpe al cocinero. Me miro despectivamente, sabia que era solo un empleado, no un peso pesado en la fiesta. No fue grosero pero me quito de un golpe todo valor que había tomado antes. Es por eso que decidí hacer acto de caridad y tomarme todo el ponche que quedaba. Obviamente tuve que volver al baño pero esta vez con la seguridad que te da el control de tu uretra. Mientras me lavaba las manos percibí un delicado sonido, cuando iba para la puerta ya era un grito desesperado. Mi jefe tuvo el mismo problema que yo y ahí estaba para ayudarlo. Miraba en mi mente las posibilidades que me daba este acto de socorro, mas que nada pense en dinero. Mi jefe no me reconoció de buenas a primera pero luego me dio un palmotazo amistoso de recompensa. Salí desmotivado del baño pero el reto que se llevo el cocinero me hizo volver a sonreír, no era un peón el que tuvo necesidad. La fiesta, por lo demás, nunca despego y me senté a llorar mis penas de amor frente al vodka. Lo conocí bastante bien ,podemos decir que nos volvimos íntimos. Cuando fue que volviste a la fiesta no lo se. Lo que si se es que recuerdo tu cara acostándome en una cama y recomendando que no durmiera boca arriba, porque saben lo peligroso que es estar en esa calidad y durmiendo boca arriba. Cuando desperté lo único que atine a decir fueron garabatos, dolor de cabeza y una repentina necesidad de volver al baño. Días después recibiría un programa de rehabilitación pagado por mi jefe y tus amables consejos para que tomara en serio mi vida y no la desperdiciara por el alcohol. Amo esa noche con toda el alma que me dejo grandes recuerdos: Un rostro para no olvidar y una oportunidad de conocer a varios anónimos con problemas mayores que los míos.



Uf...escribi esto y se me cerro word pensando que habia desaparecido. Rabia senti pero luego alivio...no considere que esto valiera algo. Hartas veces me ha pasado eso pero no siempre escribia basuras (discutible) y eso me enojaba. Ahora me salio con que lo recupero (cosa que no habia hecho cuando revise) y aqui esta. Sinceramente encuentro que vale hongo asi que si llegaron hasta aqui pueden que piensen lo mismo. Ahora puede que no y me ha pasado que algo que considere bazofia les gusto a mas personas de lo que creia (y no porque hayan dejado comentarios...aunque me hubiera gustado) asi que lo puse igual parta que no se pierda. Puede que envie algo mejor pronto. Por lo menos algo de ganas tengo.

1 comment:

constantinoiii said...

Excelente texto, muchas veces pensé que eras tu de verdad...bueno, perce muy real debido a que todo está claro, yo no tenía la intención de leerlo completo, pero el texto me llevó, ¡Feliz Navidad! (atrasada), ¡feliz año nuevo!