Friday, January 26, 2007

La pequeña gigante...

Hoy fui a ver a la niña, a la que todos quieren ver. Debo ser honesto, bien poco fue lo que pude ver temprano, pareciera que tanto tumulto y cosas yendo de un lado a otro me impidieron disfrutar como hubiera querido. Pero pareciera ser que el cielo manda más de una oportunidad...y en la tarde la cosa iba mejorándose. Lamentablemente sabía que tenía las horas contadas, y que me iba a tener que ir cuando la alegría estaba recién comenzando. Trate de borrarme el fantasma del tiempo, tratando de que no me nublara la mente y no me dejara disfrutar nada, pero que horrendo es cuando el deber choca con el querer, y yo si que quería seguir allí. La niña descansaba, así también yo pude hacerlo. Estaba rodeada de miles de amigos que le acompañarían en su trayecto, yo iba a ser uno de ellos por un ratito. Cuando se levanto ya sabía yo que tenía que estar fuera, que debería estar tomando el metro y luego el tren para llegar a esa casa en la que vivo, esa que le echo la culpa de mis malos ratos y que palidece al lado de la feucha y estrecha caja de madera en la que vivíamos antes pero en la que estaba tan tranquilo y conforme. El solo hecho de jugar a vivir en esa casa de nuevo el año pasado me hizo recordar sus bondades que más patentes se hacen ahora con la edad…y por supuesto que hacen más patentes las faltas de la casa actual. Pero ya basta de tirarle basura a esta casa, eso no es tan interesante…(aunque en realidad esto tampoco) y volvamos a lo de la niña. Es difícil seguirla pero maravilloso, el ambiente carnavalesco me convence de romper el acuerdo de horarios y correrlo a la salida del siguiente tren, eso quiere decir que en vez de estar corriendo para llegar a las 18 05 a la estación, solamente correré para llegar a las 18 35. Pero la gente…ay tanta gente como yo dando vueltas, y se me pierde la niña…y la vuelvo a ver y se me pierde de nuevo. Es como perder de a poco…hecho que amenaza por volverse permanente para siempre. Me dirán que eso es bastante difícil...pero si es así entonces no están entendiendo. Un paco de paso me hizo botar una señora, la ayude a levantarla y me deshice en disculpas que por su cara creo no recibió como quisiera…y de nuevo a correr dentro de lo posible para no perder a esa grandiosa niña. Lastima…ya adivine el recorrido, va a girar y me va a desviar…por la hora solo alcanzo con rapidez a llegar al metro para la estación…debo irme ya. Solo quiero despedirme…ella avanzara sin problemas sin mi, eso no me preocupa, quizas avance mejor…es solo que yo no puedo, no puedo ir con ella, la estamos pasando tan bien con la musica francesa dando vueltas y un paso como si saltitos se avanzara y sin embargo tengo que salirme…le digo chao a la niña como puedo y también se despide a su vez. Solo alcanzo de despedirme de uno de los miles de amigos como yo que andan por alli…y la miro unos segundos como se va hasta que la pierdo, demasiado rápido, demasiado. Me doy la vuelta y me doy cuenta que nadie va conmigo, pase de la muchedumbre a unos pocos que intentaban unírseles a la vez que yo iba saliendo solitariamente. Fue tan poco tiempo el verla despertar y sonreír y me tenia, tenia!...tenia que ir…y pude simplemente olvidarme de todo y disfrutar pero ahí seguía lo que tenía que hacer molestándome por mas que lo ignoraba. El deber me ganó el gallito en el momento justo para irme y me fui con rabia y con mucha mucha pena…como quien pierde contra quien uno solo quería ganar…esa maldita impotencia que solo me hace pensar que perdí de ver esa cara de emoción…claro, no tenía el permiso para verla…pero ¿no puedo engañar o mentir para hacerlo?...no…no pude. Y para la guinda de la torta mi cambio de trenes rompe un trazado mayor y eso me causa algunos problemas (que solo son excusas de otros problemas)…y me siento algo solo, evidentemente nadie entiende o me cree tener esa necesidad de ver a la niña como yo y tampoco tengo energías para explicarles lo inefable de esa condición…solo quisiera verla de nuevo, ojala mañana, para despedirme algo mejor porque también tengo que irme de nuevo solo…para variar.

2 comments:

circulo polar said...

inefable!! te acordaste de la palabra..q bien..juijiji..y q ambiguo todo..me gusta..jiji..la complicidad q se yo..bueh..yo no me acuerdo de la palabra q me enseñaste..esa q se parece a disyuntiva..hoy por lo menos lo disfrutaste hasta el fin..esa cabra chica la lleva!.bueno...ahi te ves.

Felipe Zaldivia Fuenzalida said...

el viernes la fui a ver....la fui a ver pasar por 21 de mayo...antes de llegar a la plaza de armas....con tanta mala pata que a esta cabra-chica-gigante se le ocurrió pasar en monopatín!!!.....casi no la veo....jajaja.....saludos