Sunday, January 28, 2007

Demasiado humano son esos destrozos...

Quedan pocos días para el Transantiago, ¡que emoción!...pero recuerdo el destrozo de algunos días atrás…ese rinoceronte que dio vuelta la capital y que tuvo a todas las almas de niños preguntando por su paradero. Y precisamente me acuerdo de ese paradero destrozado en recoleta y de la niña gigante que fue a reconocer daños (y claro, aprovechar de dormir…)…y hoy vi al rinoceronte enjaulado y camino a Valparaíso para poder ser devuelto al África. La niña gigante cumplió y nos libró de la bestia, podemos respirar más tranquilos…es más, se celebro su victoria con platillos y papelillos…es decir, papeles cortaditos en pedazos.

Pero…lo que no entiendo de todo esto es que en Grecia y en Pajaritos hay paraderos destrozados de hace semanas, antes de la llegada del rinoceronte por las minas de cobre. ¿Hay más de un rinoceronte en Santiago?...mmm…no, la niña lo hubiera encontrado (entre gigantes se encuentran)…entonces, ¿Qué paso? Sospecho que no hay gigantes en esto...es más, no me sorprendería que fueran de mi porte o más bajos. Así es, hay gente más bestia que un rinoceronte metálico…sin contar que los pobres paraderos no se pueden defender, o sea, es que es muy estúpido pegarle a un paradero. Pucha, la niña ya se fue…a ver si se atrevían con alguien de 8 metros esos tipejos…y si intentáramos seguir el ejemplo de valentía…quizás podamos salvar de más destrozos esta ciudad quebrada, o ponernos zancos!

3 comments:

circulo polar said...

es lo mas cercano q te he leido a una opinión critica..y ni siquiera.nos vemos el diez...como esperando el 2000.

.::PaLoMa::. said...

he vuelto osqui!! aunque mañana debo partir nuevamente..tengo taaaantas cosas que contarte y espero que tú también. besotes y me alegro de que vuelvas a escribir!!!! mal hombre con celular casi siempre apagado.
chauuuuuu
se le estima bastante
Paloma

Anonymous said...

No es que no hayan Gigantes, o que el Rinoceronte sea salvaje...
Tampoco es que los cuentos de "Hadas" o "Fantasías" no existan...
El verdadero problema a enfrentar son esos grupos gigantes de salvajes que no respetan las fantasías sociales y destrozan todo, por que su miserable mediocridad los estimula a derribar sueños colectivos para sentirse superiores socialmente hablando entre sus pares cada cual más mediocre que el anterior...
..¿ No suena esto más a cuento de Hadas que lo de la muñeca gigante ? ..

La Mediocridad, El mayor Cáncer de este Siglo …