Thursday, October 12, 2006

Cuando me vaya

...cuando me vaya sera más facil de alguna forma. No lo vengo planeando ni mucho menos, pero me rodea la cabeza de vez en vez, ese impulso que no puedo dejar indiferente.
No creo que diga adiós...probablemente sera como cualquier saludo a la distancia...y en la mente de todo el que vea se pensara "claro, hasta pronto"...como siempre, excepto en esa ocasión.
No quiero lagrimas...me esforzare en que no las hayan. Me ire despacio...firme pero despacio, como esperando a que me vengan a buscar de vuelta, por supuesto que ese es solo un engaño de mis nerviosos dedos que agarran la mochila con inseguridad...porque sabemos que nadie va a hacer eso...y ademas ¿como sabrian?
Porque he decidido cambiar algunas cosas, a saber:
- No habran notas ni cartas, porque asi no desapareceria
- Cambiare mi rostro, un regalo alegre para los que lo ven,
como si de esperanza de dias mejores se tratase...sucedera...
- Nada de frases para el bronce...lo mio, dije ya, es encubierto.

Me preguntaras ¿para que?...No tengo porque justificarme, porque razones literalmente hablando nunca he tenido, solo unos pocos y firmes caprichos que vengo (vendre) arrastrando hace meses...horas...o un poco menos.

Me preguntaras también ¿se puede hacer algo? Claro, siempre se pueden hacer cosas...pero hoy no. Lo se de antes...de que no me sostendria y aqui me tienen...arrastrado y jadeando como los dias de sol...y con cierta nostalgia de los sueños, de esos que pense que ya no soñaba...y con algo de angustia, de esas que pense que ya no apuñalaban...retiradas del mal vicio....pero como buen dealer, estan cuando quiero mi masoquismo de nuevo. Pero no es rencor...ni odio contra nadie, solo que con calma me retiro de la luz.

Me preguntaras si no da miedo...y yo...yo ya no pienso en eso, no se si hay algo mejor...solo se lo que dejo. Por lo mismo miedo no es la palabra, arrepentimiento seria el término que se ensañe conmigo hasta la vuelta de la cuadra.

El silencio otorga...el futuro mudo aun mas...una y otra huella que regare de un lado a otro...porque, no me malentiendan...tengo que irme...pero esta claro que no quiero.

Me preguntaras que me llevo...te digo que nada que pueda serme util...ni experiencia ni canas de sabiduria. Los ojos algo hinchados, un paso irregular y una que otra mentirilla para mantenerme digno...y muchas sonrisas...

Como dije, me encargare de hacerlo suavemente...pero no desesperar, no lo haria si no supiera que no estan listos. Juzgare el momento adecuado con toda la claridad que me da la sangre hervida y los puños cerrados pero con la mente del psicotico que a veces quisiera mas ser. Llegara un dia azul, y cuando un deja vu se les venga a la mente ni siquiera recordaran de quien escribe porque ni arbol ni libro ni hijo quedara...solo una foto en un album ajeno quizas...una que otra melodia tarareada a lo mejor...pero quizas lo uno que me reconforta es que ni yo estare mal ni ustedes...claro, tampoco aseguro que estare bien...pero no es parte del tema ni pienso hacerlo parte...

Me preguntaras....o me preguntarias algo mas...pero no, no lo haras, ¿para que?...te invito a algo mejor, un poco menos de memoria, yo por mientras camino (en su presencia) un paso atras cada vez mas...el escape perfecto....porque nadie lo encerro.

Tirandolo todo lejos...espero que ni la noche ni los sueños traicionen este plan, pero ni yo puedo contra ellos...pero que lastima, no es algo que quiera, pero no sera tan malo, cuando me vaya.

Me iré despacio
un amanecer
que el sol vendrá a buscarme temprano.
Me iré desnudo, como llegué.
Lo que me diste cabe en mi mano.

Mientras tú duermes deshilaré
en tuyo y mío lo que fue nuestro
y a golpes de uñas en la pared
dejaré escrito mi último verso.

Y a la grupa
del terral, mi chalupa
de blanca vela peinará el mar.
¿Que soledad te vendrá a buscar...?
Cuando me vaya.
Cuando me vaya.

Luna tras luna, llamándome
bajarás donde el azul se rompe.
El viento te abrazará de pie
hurgando el vientre del horizonte.

Una sonrisa se esfumará
rozando el borde de los aleros.
Tu boca amarga preguntará
¿...para quién brillan hoy los luceros?

Y las olas
sembrarán caracolas
arena y algas entre tus pies.
Los besarán y se irán después
hacia otra playa.
Cuando me vaya.

Me iré silbando aquella canción
que me cantaba cuando era un crío
un marinero lleno de ron
por si en verano sentía frío.

Me iré despacio y sé que quizás
te evoque triste doblando el faro.
Después la aldea quedará atrás,
después el día será más claro.

Y ese día
dulce melancolía,
has de arrugarte junto al hogar.
Sin una astilla para quemar.
Cuando me vaya.
Cuando me vaya.
Cuando me vaya-Joan Manuel Serrat

3 comments:

circulo polar said...

hermoso!!...definitivamente,espero q nunca se haga real.

Anonymous said...

Cuando conocí a este "ser" a quién los mortales llaman "Oscar", mi en ése entonces limitada mente no alcanzó a percibir la maravillosa capacidad que atesora este "ser", pero mi no tan insensato corazón, logró percatar la eminente presencia de cuantiosas diferencias que lo separaban del común de los mortales...
...Lo emitido recientemente en este blog por aquél "ser", solamente puedo clasificarlo de único; Cuán fascinante es tener la oportunidad de deleitarse con una lectura hermosa, con un contenido claro, y con una entrega total de sensaciones y sentimientos que harían estremecer a cualquier mortal...
...Gracias "Ser superior" por este breve momento de deleite que me has otorgado...
- A.A.Giacaman -

...Más que un "ser" es una EMINENCIA...

Profe Claudia said...

que cabezota!!!
bueno una linda descripcion de tu partida ....pero yo al contrario de tu, me quiero puro ir...
quiero estar En Su Presencia lo antes posible....
chau migo ....
y veo que tienes nuevos lectores...
que aumentan su vocabulario notablemente.
chauuuuu