Saturday, June 10, 2006

El arroz

Mi papá fue a tomar
Mi mamá entre unos sollozos lo esperó
El olor del arroz
En la madrugada se quedó.

Papá…volviste ¿Dónde estabas?
“Bebiendo por la libertad
Y por la soledad
Y quizás por otra cosa más”

Paf!
Una cachetada
Paf! Otra más
Golpecitos con amor, lagrimas y arroz
Caricias con olor
Olor a legumbres y (¿como no?) arroz.

Sigue agregando papá…
“Tu y yo íbamos a ser reyes
Yo un rey y tu una reina
Lejos de los plebeyos, sentados en el arcoiris
Con ron saliendo de las nubes
Y lluvia del mejor licor”

Paf! ¿golpe o caricia?
Arroz… ¿golpe o caricia?

Mamá no esta, no aguantó…papá si
“-Viva la reina, larga vida al rey
Brindemos una copa más ¿no?”
¡Viejo Borracho!
Paf!
Un golpe
Paf! Otro más
¿Quién se va a terminar el platito de arroz?

5 comments:

Anonymous said...

claro el arroz...jiji..lindo final..y lo de platito..me gusto es tierno..bueno ahi te vez o ves..? jajaj..una duda cuando dejes de ser joven vas acambiar eso del joven oscar..?

Anonymous said...

lo reconozco en cierto momento dude de la autenticidad de "arroz",
pero luego pense k era una tomas cualquiera,, dudando.
eres ingenioso, pero no hidalgo!
lo de el arroz fue triste ya k es realidad de muchos tristes ya abandonados hogares,,,,
la claudia

Anonymous said...

Enjoyed a lot! » » »

Anonymous said...

best regards, nice info Low rv camping rates bargin banff tv children conference direct tv sale Avacor hair loss treatment

Anonymous said...

This is very interesting site... http://www.bingo-game-4.info/New-jersey-lottery-winning-number.html outdoor heaters Cd navigation gps auto