Friday, February 16, 2007

En-amor-solo-s

Hace poco paso ese día que llaman el Día de los enamorados, San Valentín, el del Amor, o maldito día $%”!!.... sentí en mi deber hacer una acotación a todo este mensaje amoroso…y es que creo que se ha subestimado cierto sector de la población en este día.
Digo…escuche la historia del santo que casaba cristianos en secreto, pero bien sabemos que el origen nunca nos dice todo lo que queremos saber, las palabras y las tradiciones juegan mucho con el tiempo y hoy, sin más, sabemos que es la oportunidad en que los enamorados se hacen regalos entre si (entiéndase los enamorados respectivos entre si, punto importante). Yo vi muchos tipos con ramos de flores en el brazo…claro, no significa que estén necesariamente enamorados pero quiero creer (mm…o sea, no me afecta tampoco mucho) que es así.
Y hacia donde apuntar en este tema?...quizás recordar que es el día de los enamorados…y que en ninguna parte especifica que estos enamorados en cuestión tengan que estar de acuerdo en sus preferencias amorosas con la persona recibidora del afecto, es decir, no deberían ser relegados los enamorados que todavía no obtienen la contestación a sus mudos alaridos de amor apagados por su almohada…ellos también están enamorados, otra cosa es que sean correspondidos, y sabemos, oh como sabemos, que eso pasa con frecuencia. Pero claro, ellos no le pueden regalar nada a aquella persona, no pueden saludarla, ni tampoco alardear con textos cursis (o “cursos”) acerca de la persona que aman, y es por ello, por su aporte en el misterio, que bueno, no gastan mucho dinero en esta fecha y generalmente se quedan en sus casas o paseando solos esperando que alguna casualidad haga aparecer a quien esperan. Y como no gastan dinero no hay comercial que se moleste en apoyarlos, en vez de eso le muestran alguna aggiornada pareja comiendo helados y con mucha flor dando vueltas…nada contra los helados, ni con las flores, ni siquiera con las vueltas…pero el enamorado, que también es su día, la esta pasando mal cuando le remarcan el éxito del prójimo…puede estar feliz por el amigo pero le molesta que el compadre de la vida use y abuse de la boca de su novia frente a él, cuando él ni siquiera se pueda acercar a la niña que habita en su psique. Y que triste debe ser estar enamorado en esos días si no eres correspondido, para eso mejor que no pase nada, o lo mejor, dejar de prestarle tanta atención a las tradiciones selectivas, yo no me preocupo de mas de 300 santos en el año, solo del mío…y para ser francos tampoco me importa el mío…creo que ya paso.
Solo recordar mi apoyo a aquellos enamorados, que hagan valer sus derechos, no son enamorados de segunda ni inferiores, quizás de hecho sean los que mas saben del lado triste del amor, y que por ello merecen ser mencionados y celebrados. Yo, desde el otro lado, les apoyo...y nunca se sabe que pasara el próximo 14 de febrero, y eso no implica necesariamente llevar un ramo de flores por la calle, quizás sea solo un lindo dia como lo pueden ser (espero) muchos mas.

10 comments:

Anonymous said...

Sinceramente (sin tratar de Juzgar a nadie) creo que los verdaderos enamorados, esos que realmente saben el peso que hay dentro de la palabra Amor, son aquellos que vagan por las calles en silencio, divariando con los pensamientos que llaman solo a esa persona, y que se teletransportan con la mirada al lugar que su corazón les da por excelencia, al lado del ser Amada.

Que más puedo decir, Amo a la persona, no sé si equivocada, pero no puedo estar con ella; Y es algo que me lleva a pensar cada día... y me derrito en razones y motivos que siempre la defienden a ella y me dejan a mí como "Ese gran culpable" de nada... ¡¡ OH !! que difícil dormir cada día pensando en un ser que sueña en ese momento con estar en los brazos de otro, y más aún cuando sientes que con tan solo verla feliz, aún que sea acompañada de una persona ajena totalmente a TI, tu ser se ilumina y se llena de gozo, por que es tan solo esa sonrisa transparente y esa mirada profunda e inocente lo que te complementa y vasta para vivir. Y como digo vivir si en verdad agonizo, con cada palabra, abrazo, mirada, suspiro, sueño y risa que no son dirigidas hacia mí, un pedacito de mí ser se arranca, cae, marchito y sin vida, quemándose así infinitamente hasta deshacerse en un abismo.
Pero aún así la amo, amo a esa persona con tal intensidad, que su indiferencia encandila mi corazón y cada sonrisa enamora nuevamente mi ser y lo revive desde las cenizas de un infierno profundo, por que vasta con tan solo verla pasar un día, para que mi amor perdure por cien años más.

No por esto juzgo ni justifico, solo doy la opinión que mi experiencia me ha otorgado.

Gracias Joven Oscar por acordarse de nosotros, que amamos en el más absoluto silencio y con mayor intensidad que esos dizque amores que se abandonan y dañan, negándose a si mismo cada vez que se les da la oportunidad.

Se despide solo un amante en las sombras.

Hasta algún próximo escrito Joven.

ADIOS.

A. A. Giacaman said...

Valla..!! Que más puedo decir luego de esa ferviente defensa a los "Solitos"..
Y para que hablar del Comentario anterior..
De todas formas, no comprendí muy bien eso "Yo, desde el otro lado"..

( :: )

Bendiciones y Saludos..
Cuídese..

-AIOS-
-AIOS-

Profe Claudia said...

Para el 14 estuve con la Pame (no se mal interprete)
bueno la cuestion es que pensabamos en cual afortunados son los que pudieron celebrar ese dia,
en cambio una sigue en la busqueda de aquel que me remueva hasta los intestinos.
por ahora no queda mas que arrancar.
bueno supongo que tu la pasaste bien ?
eso ....
confirmado el 02 de marzo $1500 y cooperacion (picadillo)
eso chau

Anonymous said...

que afortunados los que estamos del otro lado y que conciderado tu de preocuparte por los de ¨alla¨.No te salio ¨curso¨.


monje...chaolin...

p.d:el anonimo es un capo.

p.d2:aun tengo problemas con la contraseña.

  said...

¿"Enamorsolos"? ¿Un neologismo? jajaja, igual está bueno. Lo voy a comenzar a usar.

Comprendo tu posición, pero recuerda las sabias palabras del profe de música que tuvimos, el Keno Venegas: "Todo se reduce al acto sexual". Las penas amorosas se reducen más a eso, así que recuérdalo. Todos estos cursilismos se reducen a la cópula. Además que mi (y también tuyo) Nietzsche dijo que en últimos términos lo que amamos es nuestro deseo, y no aquello que deseamos; si recuerdas ambas cosas podrás mitigar en parte tu dolor. De ninguna te garantizo que lo superarás, pero lo que dije antes igual sirve =P

Eso también le sirve al anónimo, y a todos los que estamos en el mismo lado de la vereda que tú.

Salu2!

Anonymous said...

Que decirles de nuevo, jóvenes compañeros, nada más que agregar que si quieren decir algo, por favor les pido que no pongan como base para ningún comentario al "Loco" de Nietzsche.. Nada de lo que él allá dicho es fundamento ni base para NADA..
El amor es una mezcla u/o combinación se sentimientos y sensaciones.. No se resume tan solo al "Acto sexual".. Eso sería más pasión que Amor..
Por algo tanta gente se confunde y cree estar enamorada y luego engaña, daña, hiere o destruye vidas..

Por favor.. No confundir el Verdadero Amor con lo que "El Mundo" llama Amor..

Gracias

Se despide solo un amante en las sombras.

ADIOS.

Oscar Cayul Aedo said...

Interesante debo decir. Primera vez que se arma un pseudo debate en este alicaido blog...me siento orgulloso...casi me salen lagrimas de los ojos. Agradezco la participación del misterioso amante en la sombras, siempre me gusta cuando desconocidos llegan al blog...igual, agregame a msn para saber algo mas de ti...y bueno, también queria comentar que al igual que el chico misterioso que no le gusta el sol tampoco me gusta tnato la visión de Nietzsche (otra contraopinion con Seba...te acuerdas de la de los sabios?)...supongo que no le hace tanta justicia al genero humano reducir a mero acto sexual tod esto...le quitariamos todo el erotismo y bueno, esas cosas que inventamos los humanos para que el acto sexual sea más que reproducción y penetración...no somos conejos tampoco. Y claro, si tomamos el amor solo en relacion al acto sexual no creo que resolvamos las penas...las eludimos...claro, con harto sexo..pero eludimos al final. Claro, mi opinion...no me gusta mucho el "loco", escribe lindo eso si...pero el unico superhombre que ubico es Superman...y tampoco quiero que un rubio alto y fuerte sea mas digno que yo que me veo en problemas en una maraton...

Anonymous said...

Para mi sería un placer platicar un poco más con usted joven Oscar, pero no me es posible por MSN, ya que no soy partidario de ese tipo de comunicación... O por lo menos no usuario.
Tengo si, correo electrónico, por si quisiera saberlo, las maneras de comunicación por el momento sería su Blog o Mail, ya que el tiempo no me permite otra cosa por ahora.

Un gusto saber el interés que tiene en platicar Joven.

Se despide solo un Pensador y Amante en las Sombras.

ADIOS

  said...

Bueno, yo no soy una persona seria y tampoco escribo muchas cosas "en serio", así que no se tomen tan a pecho mis dichos...de hecho iba un poco en broma, porque, Oscar: ¿Te suena la "disonancia cognitiva"? Jajajá, pensé que con esa friolera de citas te iba a ayudar a dormir con la conciencia más tranquila, pero bueno, creo que no se entendió...

Por otro lado, la obra de Nietzsche (tanto como cualquier texto) da para numerosas interpretaciones como seres humanos existen en el mundo: éstas se amoldan con el pasar del tiempo y tienen utilidad para diversos aspectos de la vida. Por eso es injusto que traten a Nietzsche como un loco eugenésico, probablemente esa sea la interpretación de un Otro y no la de un Cayul, o la de un Amante en las sombras que leyeron "Más allá del bien y el Mal" junto a una refrescante Coca-Cola. Saludos.

Anonymous said...

Qué mejor que una Coca-Cola o una Pépsi para acompañar un libro tan "POCO SERIO" como "Más allá del bien y el Mal"... Lo dices así como si fuera un Libro importante, trascendental o serio.. Ese Libro sólo demuestra que estoy en lo cierto.. Que no es ejemplo ni base, ni fundamento ni argumento, NADA, solo es un pobre tipo que se las daba de filósofo, y que para justificar su locura o distorsión mental o psicológica, generalizaba asuntos erróneos, metiendo así a todos en un mismo saco, saco en el cual sólo Él y otro "Locos" caben).

Lamento la demora de mi respuesta..

Se despide afectuosamente..

Un pensador en las Sombran..