Friday, February 10, 2006

No me pesque...mente divagando

¿Que debo ser? Hace algunos dias, pensando en la inutilidad de mi existencia en esta semana, he vislumbrado dos opciones clasicas: Soy un actor o un espectador. Veamos, un actor es el que actua (ooooooh), es por lo tanto, quien mueve los cambios y los hilos en determinada situación. En cambio, un espectador se limita a observar como los hechos actuan sobre él, el no provoca los cambios, los recibe. Ahora, ¿quien soy yo?

A simple vista, y tomando en cuenta mi historial de flojera mental y fisica, sería un espectador de tomo y lomo. Eso, extrapolado hasta mi muerte, es una pesima historia, una pelicula un poquito fome. Por lo tanto debo pensar en cambiar eso.

Soy flojo...La manera ideal es que esto tuviera proporciones biblicas. Me explico: Un anfgel se le parece a mis padres y les dice: Su hijo esta destinado a ser.....dabahdabahdabah (mi objetivo en la vida). Como en las familias de musicos....el hijo tiene que salir musico, sale musico y si todo sale bien, le gusta ser musico. Yo, por otro lado, no me da la talla para ser musico y todavia no hay revelaciones divinas tan directas, y se que no la habran, esa no es la manera de Dios en estos tiempos. Aun asi me encantaria saber a que estoy destinado. ¿?Pienso en la muerte? Si, lo veo como el momento en que todo lo que haya hecho y lo que no hice cobran el peso de la realidad, conmigo al medio. Y que es lo que hago? Escribo en este blog que dudo mucho de que su valor sea muy grande.

Por otra parte esta este dicho: Es mejor arrepentirte por algo que hiciste que por algo que nunca hiciste. Tiene cierta razon, es horrible pensar en lo que no hiciste. Pero es un dicho peligroso, pareciera darte el empujoncito para cometer estupideces gigantes. Claro, es mejor arrepenntirse por eso, pero no, es mejor no arrepentirse. Arrepentirse no es algo bueno, es mas, es una estrategia llorona para autocompadecerse frente a la realidad del presente. Mejor secarse las lagrimas y sacar algo digno de la ya pesima situación. De cualquier manera esta frase ejemplifica la postura actor/espectador de la que vengo hablando. Uds? que prefieren?. A todos nos gusta ser el niño bonito de la obra, pero vamos, nos gusta ser arrastrados por la corriente y felicito a los que luchan por lo contrario en vez de quedarse sentados reclamando, y no necesariamente estoy avalando actos revolucionarios ni mucho menos, cada quien es consciente de su papel en esto, lo reconozca o no. Aun asi, no hay excusa para ser mero espectador y yo como cristiano menos tengo perdon. Sin excusas de que son tiempos distintos. El hombre es y ha sido el mismo durante toda su historia, cae en las mismas viejas trampas y solo espabila cuando es tarde, con notablers excepciones. Yo quiero ser una notable excepción, alla yo. Ojala que en mi blog modelo 2040 (si es que) pueda afirmarlo, quien sabe.

Por otro lado, ayer volvi a ser el pobre caminante de nuevo. Mis lugares son los mismos, los caminos son distintos. Recorri Huerfanos completita. De partida la que todos conocen, gente y harto kiosko. Luego va tomando el aire de vecindario antiguop que tienen todas esas calles, con departamentos que se ven como palacios en miniatura. Calle estrechita pero bonita. El sol me dio la oportunidad de encontrar sombra en mi viaje. Me encontre con una plaza (en Brazil), era grande y bonita. Mientras pasaba (porque decidi otro dia disfrutarla) pensaba que si tuviera hermanito/a lo llevaria a jugar a una de estas plazas, por lo menos una vez (conozco los limites de mi paciencia). Es bonito el hecho de que los arboles eran tan amigables, invitaban a subirse en ellos. Ese es un pequeño rincon de ensueño dentro de Santiago centro. Segui mi camino y me segui fijando en las casas. Note que algunas tenian el nombre del arquitecto. Sonrei. Es el deseo de perdurar hecho realidad. Poca gente, pero agradable dentor de todo, el calor fue benevolente conmigo hasta que llegue al final. No lo esperaba tan pronto, paso muy rapido. Los autos y la montonera de gente anunciaron de que estaba en otra parte asi que simplemente fui a donde tenía que ir y listo. No es precisamente ser un gran actor, pero no siempre tienen que ser notables hechos para que uno sea notable.

1 comment:

  said...

Es que flojear en vacaciones, "divagar", puede ser tan útil! Qué te apuesto que extrañaremos estos momentos de inactividad en nuestro primer año, volándonos la cabeza con textos peores que los de Tío Phil. ¿Eres tu propio enemigo? Ya, bueno, la cosa no iba por ahí. Sólo quería invitarte a un jueguito bien simpático! >>

Salu2!