Friday, November 05, 2004

MI Hermosa Vida en Música

Cap. 1: “Un Fetito- Pin Pon”

Creo poder hacer una simpática biografía de mi vida con simplemente mis gustos musicales. Así reflejo mi tierna personalidad en las canciones del momento. Por lo tanto escribo esta tontera: 1. Para poner algo porque no he tirado nada en una semana, y 2. Para que la gente se identifique con mi vida, pasión y obra a través de la música.
Volvamos alrededor de unos 17 años y unos cuantos meses. Mi querida madre se encontraba embarazada de este ser humano que les escribe (por cierto, digo ser humano porque encuentro que el aborto es asesinato pero de eso hablaremos en otra oportunidad, si es que) y ella puso una calculadora con musiquita en su panzita (que de ita ya no tenía mucho) para que yo la escuchara. Era un acto simple pero tierno, ella quería que tuviera alguna aptitud para la música y empezó a estimularme antes de que saliera al mundo. Ese fue mi primer encuentro con este hermoso arte, pero pasaría un tiempo antes de que esto fuera importante.
Ya con unos cuantos años en mi haber pude haber empezado algo musical, pero la situación económica era precaria y a veces triste así que no era ni siquiera ilusión. Aún así tenía música para escuchar de las que las primeras exponentes fueron Mazapán. Era fanatico de este conjunto y me sentaba siempre a verlas en la tele como condenado. Lamentablemente, no me acuerdo de nada de eso así que no ahondare más en eso (aunque me gusta harto la voz de la Cecilia Echenique).
Mi otro exponente, del que si me acuerdo, era Pin Pon. Miro con tristeza como gente que conozco no tuvieron la oportunidad de conocer a este singular sujeto ni encariñarse con sus canciones. Me acuerdo todavía de cuando Pin Pon le iba a escribir una carta a su mamá con su lápiz, o las alucinantes imágenes de Pin Pon volando por encima de las montañas en la volada “Volar”. Ya empece a tener conocimiento de las relaciones amorosas por medio de la historia del Sol y de la Luna y de aprender a hacer las cosas con “Método”. Muy a pesar de Pin Pon, siempre me he lavado los dientes de un lado al otro lado como los niñitos porfiados, imitando a mi padre. Mis padres me compraron el casette de Pin Pon: “Canto, cantas, cantemos”, o algo parecido con lo que empece a conocer el karaoke, pieza esencial en mi futuro.
Se podría decir que Pin Pon es fundamental, sus canciones son excelentes y estan hechas de forma de que enganchen al toque. También tenemos cambios de ritmo interesantes y bonitos arreglos (cortesía de Valentin Trujillo). Enseñan buenos valores (cosa rara en canciones infantiles de ahora) y eran...bueno, hacían el mundo más bonito, ver la parte que después perderíamos de vista tantas veces.
A modo de anécdota final puedo decir que estuve en un cumpleaños, algo bastante tranquilo ya que no era fiesta, donde cantamos Pin Pon durante media hora recordando viejos tiempos con alegría y reconciliándonos con el pasado. Los hermanos menores de invitados y festejado nos miraban con risa sin entender que hacían esos cabros ya boludos cantando canciones de prepuber. Lamentablemente no podían entenderlo.

2 comments:

Muñeco Pepón said...

A mi también me compraron ese cassette. Y aún lo tengo...

Nunca olvidaremos a Pin-Pon... Es parte de nuestras vidas.

Me gustó el final de este artículo. Lo encontré bien elaborado

Siga con su blog, estimado señor.

S.E., Mrcl. Eduardo Peñailillo B.
"Como la flor que se niega a marchitar."

B1mbo said...

Jajaja.. recuerdo haber estado ese cumpleaños...
Durante la Escuela de Verano recuerdo haber cantado esas canciones con mis compañeros... Llegamos incluso a cantar con 3 personas mas en mi micro las canciones de Pinpon... Las 3 personas se bajaron a mitad de camino y toda la micro me observó como bicho raro... heavy!
Buena Aeo q te unas a la moda blog... saludos!