Que divertido es volver a pensar las cosas que uno piensa cuando esta enojado, furioso o quien sabe. Si uno tiene lugar para pensar (y ya no para tirar golpes) pasan muchas cosas por la cabeza. En estos últimos días me ha pasado dos veces, una de ellas logro dejarme una noche de pésimo sueño y la otra la tengo mas fresca en la memoria. Lo chistoso de todo esto es que después, al otro dia con todo el sol y los pajarillos, parecen tan resentidos y bobos esos pensamientos que son descartados. Precisamente por eso fue que decidí acordarme de lo que pensé la segunda ocasión y ver que tan lógico seguía siendo después.
El enojo y la decepción conmigo mismo y mi comportamiento errático del fin de semana causaron malos ratos en mi familia (claro esta, ellos también aportaron su poco) por lo que encontré sano que esto no se repitiera mas. Quizás el problema radica en que he pensado eso antes y no ha habido cambios memorables y que sinceramente creo que necesitaría algo bastante fuerte para cambiar. Cambiar es hasta cierto punto una solución que no pienso cuando ando enojado por lo que pasare de ese punto. Después llegue a la conclusión de que solo los que me conocen de cerca pueden sufrir verdaderas y dolorosas consecuencias de mi actuar por lo que mi familia es la que se lleva todo eso por el momento (en mayor medida por lo menos). Quizás por lo mismo no tengo problemas casi con nadie porque es difícil que alguien tenga la oportunidad de presenciarme tanto como ellos y como mi visión social no habla tan mal de mi (o sea, no conozco mucha gente que me odie) debe ser por lo mismo…no conocen tanto el lado feo de mi. Por ende, mientras menos gente lo conozca mejor para ellos y mejor para mi ya que no me pondré mal cuando les hago mal a ellos. Concluí entonces que lo mejor para el mundo es que no fuera alguien protagónico en la vida de nadie. Lamentablemente mis padres ya me tienen como un protagónico (a veces demasiado) en sus vidas…por lo que ellos ya están condenados. Pero todavía hay tiempo para los demás de no acercarse mas de lo sano. Además ser secundario siempre ha sido lo mío, nada de las luces centradas en mi sino ser un apoyo firme pero no esencial o algo asi. Por lo que yo no estaría aprobando ser un ermitaño ni nada de eso sino mas bien una persona con variados vínculos pero al grado que ninguno pueda llegar a sentir dolor intenso por lo que haga o no haga.
Mmmm…muy bien….pero esto es una soberana mentira….a nadie le gusta ser tan dispensable…y por otro lado...eeeh….suena razonable igual. Claro, no es ninguna gracia soportar mis estupideces y falencias por lo que muchos deberían agradecer el no conocerme tanto…pero por otro lado no soy tan terrible (supongo)…y habría que ver si las cosas buenas compensan las malas…porque claro, nadie es perfecto. Ahora, si las cosas malas son mayores quizás debería pensar que no es tan errado lo que digo…pero digamos que no (nunca tan poco amor propio…ni que fuera Kafka …mmmm…robe ese chiste…y estoy seguro que no hay ni sonrisas en su cara). Quizás de esta forma: No estaré nunca triste por perder a un hermano porque no tengo…pero por otro lado nunca podre haber disfrutado de ese cariño y de ese amor. Como salia en la película Tierra de Sombras (donde anthony hopskin se las manda como c.s. lewis) el dolor siempre remite a la felicidad….por lo que si siento dolor por la muerte de un hermano es porque ese dolor es parte de toda la felicidad de haberlo conocido. Entonces….quizás efectivamente sea un poco doloroso que yo sea parte importante en la vida de personas X (como mis padres) pero eso dolor solo es parte de una felicidad que también mantiene unida esa relación. Entonces mi invitación seria a que olvidaran todo el rollo anterior y no me permitan un alejamiento progresivo del mundo relacional mas alla de lo cordial sino que sea algo sustancial y bueno…eso…de cualquier manera la idea esa sigue recorriendo mi cabeza todavía quizás por el hecho de que el costo/beneficio de mi puede que no sea rentable….pero eso no lo puedo decidir yo …o quizás si en cierta manera...pero bueno…espero llenar esto con otra cosa mas divertida la próxima vez..
Tuesday, July 25, 2006
ermitaño a medias
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
"Concluí entonces que lo mejor para el mundo es que no fuera alguien protagónico en la vida de nadie."
Tu razonamiento del segundo párrafo lo encontré de muy buena factura, pero ya su prefacio le restaba verosimilitud, fue como una crónica de una muerte anunciada o algo así.
Y claro, ermitaño a medias. Me he sentido igual que tú.
mmm....si se puede comentar por aqui..blog tonto.
gracias por retarlo (eres tu cierto?) recuerda que soy muy insegura,crei que hermitaño era con h..jiji...siempre creo leseras..me va a ir horrible en la psu..no voy a responder nada con plena serteza o certesa o sertesa...asi puedo seguir bastante tiempo..quizas no tanto ..hasta que se acaben las posibilidades..hoy lunes hise lo mismo que tu..fui a la biblioteca , que lesa.esto parece mail.vivan los amantes del circulo polar!! la felicidad no es una utopia!!..que viva lo inefable (por esa palabra tuve un 5 en castellano). arrivederchi!!
...Jesús fue perfecto, y le causó mucho sufrimiento a María, sus hermanos, y a sus discípulos...
Post a Comment